miércoles, 25 de mayo de 2011

VERSIONES

  • Versiones literarias
       Alguna versión que se puede encontrar es:

                                             Joan de Déu Prats, La verdadera historia de Pinocho:
      Pinocho es diferente del resto de niños. Él es de madera. Y Gepeto está tan ocupado con su trabajo que no pasa mucho rato con él. Por eso Pinocho empieza a contar mentiras... para llamarle la atención. Pero Gepeto no soporta las mentiras y Pinocho se escapa de casa. Y le suceden un montón de aventuras. Duerme en un cajero automático, limpia parabrisas, trabaja de estatua humana, de títere de feria, hasta que encuentra una ballena de cartón piedra en un parque de atracciones...



  • Versiones cinematográficas

                   Pinocho (1940)
Sinopsis:
     La entrañable historia de un muñeco de madera, realizado por un viejo y solitario carpintero, que tiene el sueño de convertirse en un niño de carne y hueso es un atemporal y maravilloso clásico de la Walt Disney.


                 Las aventuras de Pinocho
Sinopsis:
Pinocho, un muñeco de madera construido por el carpintero Gepetto, cobra vida propia y se siente tentado por todo lo que se encuentra en su camino con lo que no deja de meterse en líos. Su hada madrina le promete convertirle en un niño como los demás si deja de hacer travesuras y es obediente.
                   

               
                Pinocho, la leyenda (1996)
Sinopsis:
    En una pequeña ciudad italiana Geppetto vive solo, rodeado de marionetas, a las que da forma con los troncos de un bosque cercano, el mismo en el que un día talló un corazón con su inicial y la de su amada Leone. Con ese tronco, Geppetto decide hacer su más bella creación, un muñeco tan perfecto que alcanza a tener vida y se convierte en su hijo, el travieso Pinocho.





                Pinocho 3000
Sinopsis:
    Año 3000. Gepetto es un genial inventor de la ciudad de Scamboville que crea a Pinocho: un pequeño robot con la personalidad de un niño de carne y hueso. Pinocho, alegre, imaginativo, curioso, pero también testarudo e inocente, está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su sueño: convertirse en un niño de verdad. El pequeño robot, es para el viejo y entrañable Gepetto, mucho más que una criatura creada por él, es casi el hijo que nunca ha tenido... Pinocho no deja de sorprender por sus increíbles habilidades y por su incansable curiosidad ante todo lo que le rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario